Tras la depilación, la piel puede quedar bastante sensible. Por eso, es clave seguir unas pautas.
- En primer lugar, debes intentar hidratar la piel, con una crema libre de alcohol. El gel de aloe vera puede estar muy indicado para la hidratación. De este modo, vas a disminuir las rojeces que hayan podido quedar y además las molestias pueden mitigarse.
- En segundo lugar, recuerda no utilizar maquillaje u otros productos cosméticos (como desodorantes) durante ese día.
- Por otro lado, es clave considerar si vas a realizar actividad física. Recuerda que, si te has depilado una zona amplia, debes tomarte un día de descanso para no exponerte al excesivo sudor. Tampoco es recomendable meterse a saunas o a piscinas.
- Algo que es primordial es exfoliar la piel, al menos, una vez a la semana. De este modo, puedes eliminar las células muertas y reactivar el proceso de circulación. La exfoliación es crucial.
- Por supuesto, recuerda no tomar el sol durante esos días a posteriori. En todo caso, si vas a exponerte, recuerda colocarte un factor de protección alto.
- En el caso de que aparezcan rojeces o irritación en tu piel, puedes acudir a tu centro para una revisión después de la depilación láser. Los especialistas podrán así llevar un seguimiento del tratamiento para evitar cualquier efecto secundario que pudiera tener en tu piel.
- Con el tratamiento de depilación láser de diodo puedes obtener más que buenos resultados. Pero, la clave es que consigas realizar los cuidados necesarios antes y después del láser diodo para que el tratamiento se aplique de la forma más óptima posible.